miércoles, 28 de enero de 2015

Perú: las cooperativas tienen el 26% de créditos y 27% de depósitos del sistema microfinanciero


Las cooperativas de ahorro y crédito colocan el 2.51% del total de créditos y el 2.77% de los depósitos, en general, aseguró la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Confenacoop), que agrupa a 400 entidades del sector.
Las cooperativas de ahorro y crédito en el presente año vienen participando con el 26.48% de los créditos y el 27.28% de los depósitos a nivel del mercado microfinanciero del Perú, señaló el presidente de la Confenacoop, René Manrique.
Indicó que este sector se ha convertido en un poderoso vehículo de inclusión financiera de emprendedores y consumidores, con una activa presencia en todo el país que integra económica y socialmente a más de dos millones de productores y consumidores, de los cuales 690 mil son mujeres. Asimismo, participan activamente en servicios educacionales, agrarios, cooperativas escolares, de seguros, entre otros.
"Desde 11 regiones del país, nuestras cooperativas agrarias exportan a gran escala café y cacao orgánico debidamente certificados, así como productos derivados, generando divisas y mejorando la calidad de vida de sus socios productores", señaló.
Manrique anunció que para debatir y profundizar la importancia del cooperativismo como herramienta eficaz para el desarrollo social, en particular la erradicación de la pobreza, la generación de empleo pleno y productivo y una mayor integración social, se realizará el Encuentro Internacional de Cooperativas (Eicoop) 2014 del 12 y 13 de diciembre en el Cusco. En el evento se conmemorarán las Bodas de Oro del Día del Cooperativismo Nacional (Ley N° 15260, dada el 14 de diciembre de 1964). Asistirán expositores internacionales como el presidente de Cooperativa de las Américas, Región de la Alianza Cooperativa Internacional, Raúl Imperial, y el presidente de la Federación de Cooperativas de Consumo de Quebec (Canadá), Clement Asselin.
La Confenacoop está compuesta por alrededor de 400 entidades cooperativas como de ahorro y crédito, cafetaleras, servicios especiales y servicios múltiples.

Fuente:

Entorno Inteligente
Acercamos el Boletín Informativo N° 12 sobre el Sector Cooperativo Paraguayo, para su elaboración se utilizan datos financieros provenientes de los Estudios de Competitividad realizado entre la CONPACOOP y la DGRV en los años 2009, 2010 y 2013. En esta entrega, el boletín temático refleja indicadores financieros de competitividad de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Tipo A.

Plan Operativo Anual 2014

Revisión del Plan Operativo Anual 2014 por Directivos de la CONPACOOP, organizaciones socias y colaboradores.